28.7.06

Valorándolos en memoria a ti


Escribió: panchovega

La forma en como divagan los pensamientos por nuestra cabeza está directamente relacionado con las cosas que queremos, finalmente el hacer lo que queremos es parte de nosotros y como tal concentramos nuestros esfuerzos en aquello que son nuestras metas. Cumplir con aquellas metas es lo que supuestamente nos hará “felices” (ojo con las comillas que son importantes) o en parte nos mantendrá tranquis ¿o no?

Bajo este escenario de cumplir nuestros objetivos para lograr este estado de “felicidad” es que recordé cuando una amiga que quiero en forma irracional me dijo: “Para mi la felicidad es un estado, una disposición frente a la vida”, y, aunque con ella (mi amiga) sólo cada cierto tiempo tenemos noticias el uno del otro, ella me enseño a ver las cosas de otra manera, que en la simpleza de las cosas está lo bello, que una sonrisa y una bella mirada pueden encerrar todo lo que queremos en algún momento.

Lo mejor de todo es que ella practicaba aquella frase en su cotidiano vivir, cosa que por lo demás era bastante admirable y alentador a la vez, inclusive podría decir, arriesgándome un poco, (aunque no más de la cuenta), que era una actitud que me dejaba caer un poco más de “baba” de la que quería, aunque nunca lo quise enfrentar desde esa perspectiva.

Ya pasó demasiado tiempo desde aquel día, pero aún lo recuerdo como cercano, aquella pequeña frase que en alguna conversación salió disparada y que removió mis sentidos ahora veo a mis amigos(as) desde otra perspectiva, de una u otra manera cada uno de ellos(as) es capaz de enseñar algo nuevo, algo para valorar, ese algo que quizás otro también podría entregar, pero no de la misma forma.

Agradecido de los que en el día a día entregan un rato agradable, ya sea a través de una buena o burda conversación, un día de estudio, una película, una cantidad inconmensurable de trago (solo en algunas pocas ocasiones), un silencio rotundo. Son aquellos días en que la amistad comulga tan coherentemente que me dá para pensar y son esos mismos días los que me motivan a transcribir lo que siento.

En memoria de lo que en algún momento oí, ví, sentí, de lo que oiré, veré y sentiré es que ahora los valoro; todo gracias a ti.

Saludos a cada uno de ustedes.

Agradecimientos al Reta por su buena onda y disposición para publicar en su blog

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Reflexión.....

A veces...por la vertiginosidad de "lo que hay que hacer", es verdad que olvidamos que la vida es para vivirla felices, sólo por el hecho de estar vivos, algunos somos concientes más que otros de lo que eso significa, ya que como dicen por ahí: "Hay que perder las cosas para darse cuenta del valor de ellas"; en algunos momentos nos abstraemos y sólo nos concentramos en los "problemas", lo que nos vuelve incapaces de ver más allá de nosotros y no nos damos cuenta de lo afortunados que somos.....creo que eso es lo válido...."caer en la cuenta", "despertar", "darse cuenta"....de que somos esencialmente felices.

Entiéndase esencial como:Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.

It´s the simple things that make you smile....(Frase de una canción...no recuerdo cual)

Turrexita dijo...

Reta...

Acabo de darme cuenta de la pequeña clase que me has dado con la famosa palabrita.

No te miento que entendí perfectamente, aun asi... me cuesta!!!!!!


Saludos