10.7.05

¿sería terrorista?



Creo que he tenido la suerte de que las injusticias del mundo no me han tocado la puerta, y yo también he sido lo suficientemente egoísta para no salir a buscarlas o tratar de hacer algo por arreglarlas, refugiándome en el "sillón de las costumbres" o en la inercia que la vida trae, que por supuesto cada segundo que pasa es mayor o pensando que "algún día" tal vez tenga el suficiente poder para poder hacer algo desde un sitial ya ganado (cosa que, según avanza el tiempo, me parece cada vez más improbable) .
Es fácil echarle la culpa al siempre culpable "sistema" de no generar instancias donde serle útil de algún modo a nuestra sociedad, pero lo cierto es que estas instancias existen y están cercanas y abiertas a recibir manos colaboradoras, el real problema es el egoísmo nuestro que nos hace parecer ridículo anteponer la ayuda a otros antes de los proyectos personales, léanse carrera, dinero, familia, diversión, ocio, y en fin, cualquier cosa de la cual los directos beneficiarios no sean otros que nosotros mismos.
Cuesta imaginarse que sería de uno si no hubiera nacido donde nació, o que postura tendría hacia las cosas si tuviera otra experiencia de vida, por eso es que a mi cabeza el día del (desde luego lamentable) atentado en Londres vino la idea de que es lo que haría yo si una superpotencia considerara que vivo bajo un sistema deleznable, por lo que deben venir a destruir todo cuanto les parezca que es ofensivo a su propio sistema, o modo de como deben hacerse, pensarse y verse las cosas.
Que mala suerte nacer bajo el yugo del "Eje del Mal", pues convierte instantaneamente a los que nacen en esos terruños en especies de engendros del demonio y de los que no debe esperarse nada distinto a un soterrado pero profundo odio por la sociedad occidental y todo lo que ésta representa.
Para la llamada "Guerra contra el terrorismo" no hay distinciones entre los que lanzan aviones contra rascacielos, vuelan estaciones de trenes o presentan alguna clase de resistencia ante tipos que entran en sus ciudades para imponer el "orden", o que piensan que tienen alguna posibilidad de autogobernarse sin el apadrinamiento de los rectores del orden mundial.
Personalmente pienso que por ejemplo el régimen talibán o el gobierno de Saddam Husein fueron regímenes dictatoriales y totalitarios y que merecen todo mi repudio, tal como el gobierno de Fidel o la dictadura que hace poco vivimos en nuestro país, pero no estoy seguro que Afganistán o Irak estén mejor ahora que han sido "salvados"por la mano interventora del padrino de la paz mundial, es por esto que me siento afortunado (egoístamente) de haber nacido por estas latitudes para no pertenecer al eje del mal y que Chile no tenga grandes yacimientos de petróleo, por que o si no, quién sabe, tal vez sería todo un terrorista.


2 comentarios:

LuluciTa dijo...

Rorrito: Una cosa que siempre de alguna manera extrañé de tí, es tu inteligencia. Por fin ahora no la extraño más.
Totalmente de acuerdo, algo parecido escribí en mi blog, tal vez desde un punto de vista algo diverso, pero la idea es la misma. Nadie tiene la verdad y todos somos libres de creer tenerla, libres para ejercerla, con el sabido límite que es la libertad del otro. Lamentablemente ciertos grandes países no piensan del mismo modo.
Es una suerte estar escondido en un continente que nada vale para ellos!!!

LuluciTa dijo...

ner linkéame, ke chucha te pasa!!
salu2